Categoría: Alimentos

Beneficios de comer frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras pierden gran cantidad de su valor nutricional al ser cocinadas. Simplemente al hervirlas unos minutos, estaremos eliminando gran parte de sus principales nutrientes. Por ello, los batidos de frutas y verduras conservan intactos todas sus nutrientes y propiedades: clorofila, enzimas,  vitaminas, minerales y fibra, los cuales son de vital importancia para nuestro organismo. Otra ventaja clave de tomar las frutas y verduras crudas en forma de batido es …

Beneficios del brócoli

Cuantas veces he leído y escuchado lo bueno que es el brócoli (brécol) para la salud, y cuántas veces me he obligado a comer esta verdura por sus beneficiosas propiedades, intentando cocinarlo de diferentes maneras y sin mucho éxito, ya que la verdad sea dicha: no es muy sabrosa. Tomar esta verdura en un batido verde es una muy buena …

La vitamina A y sus beneficios

Todos hemos oído hablar de la Vitamina A, y seguramente sepamos que es importante para nuestra vida, pero hoy queremos entrar un poco más a fondo y enseñaros los pequeños detalles que pueden hacer que la aprovechemos mejor. Bajo el nombre de “Vitamina A”, se agrupan un conjunto de compuestos nutricionales muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. …