Antioxidantes, previene contra el cáncer de forma saludable

Cuando hablamos de cáncer, hablamos de uno de los mayores problemas de nuestro tiempo. No es algo sobre lo que se pueda hablar a la ligera, puesto que en su desarrollo influyen multitud de factores que no podemos controlar: desde genéticos, hasta ambientales. Afortunadamente, hay un factor muy importante que sí podemos controlar: los hábitos alimenticios.

Hay muchos estudios clínicos, así como testimonios de grandes profesionales de la medicina, que exponen los beneficios de los antioxidantes a la hora de prevenir el cáncer.

Para que podáis entender mejor la función de los antioxidantes, os vamos a explicar cómo funcionan, combatiendo la formación de radicales libres.

Los Radicales Libres son agentes químicos altamente reactivos que pueden ser potencialmente peligrosos para las células de nuestro cuerpo. Se crean de forma natural en nuestro cuerpo, ya que son muy importantes para que funcionen correctamente muchos procesos celulares, pero en altas concentraciones pueden dañar los componentes de las células: sus proteínas, ADN, la pared celular… Una exposición continuada a cantidades excesivas de radicales libres puede dar lugar a la formación de células cancerosas y a otras muchas formas de degradación celular, como un envejecimiento prematuro.

Existen muchas formas de prevenir la excesiva formación de radicales libres: no fumar, beber agua de buena calidad, vivir en entornos sin contaminación, no hacer deporte extremadamente exigente con nuestro cuerpo… y sí, consumir antioxidantes naturales.

Hacemos hincapié en el hecho de que sean naturales, ya que diversas pruebas científicas realizadas por el National Cancer Institute de Estados Unidos, han revelado resultados no concluyentes sobre los beneficios de tomar antioxidantes obtenidos artificialmente.

 

Los antioxidantes actúan combatiendo los radicales libres, previniendo posibles daños causados por sus altas concentraciones. Así, las verduras frescas, las frutas (sobre todo las frutas rojas) y las semillas, son todos ellos grandes portadores de antioxidantes naturales, convirtiéndose así en la mejor prevención contra el cáncer que podemos conseguir en nuestra alimentación.

Como veis, los batidos verdes son una excelente fuente de antioxidantes naturales, así que ya tenemos un motivo más – y muy importante – para seguir dándole a la batidora con regularidad.

Leave a Reply