Antioxidantes, previenen contra el cáncer de forma saludable

Cuando hablamos de cáncer, estamos hablando de uno de los mayores problemas de nuestro tiempo. Esto no es algo de lo que se pueda hablar fácilmente, porque su desarrollo se ve afectado por muchos factores fuera de nuestro control: desde la genética hasta el medio ambiente. Afortunadamente, existe un factor muy importante que podemos controlar: los hábitos alimentarios.

Hay muchos estudios clínicos y recomendaciones de grandes expertos médicos que han revelado los beneficios de los antioxidantes en la prevención del cáncer.

Para que conozcas mejor las funciones de los antioxidantes, te explicaremos cómo actúan para combatir la formación de radicales libres.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son sustancias químicas altamente reactivas que pueden representar un peligro potencial para las células de nuestro cuerpo.

Se producen de forma natural en nuestro organismo porque son muy importantes para el funcionamiento normal de muchos procesos celulares, pero a altas concentraciones, pueden dañar los componentes de las células, sus proteínas, ADN, paredes celulares y exposición continua a un exceso de radicales libres, puede conducir a la formación de células cancerosas y muchas otras formas de degradación celular, como la senescencia prematura.

¿Cómo prevenir la formación excesiva de radicales libres?

Hay muchas formas de prevenir la formación excesiva de radicales libres: no fume, beba agua de alta calidad, viva en un ambiente libre de contaminación, y no haga ejercicio que sea extremadamente exigente para el cuerpo y sí, coma antioxidantes naturales.

Destacamos que son naturales, pues diversas pruebas científicas realizadas por el Instituto Nacional del Cáncer han revelado resultados inciertos sobre los beneficios de tomar antioxidantes obtenidos artificialmente.

¿Cómo ayudan los antioxidantes naturales a combatir los radicales libres?

Los antioxidantes actúan combatiendo los radicales libres y previenen los posibles daños provocados por sus altas concentraciones. Por tanto, las verduras frescas, las frutas (especialmente los frutos rojos) y las semillas son importantes portadores de antioxidantes naturales y, por tanto, se convierten en la mejor forma de prevenir el cáncer en nuestra dieta.

Como puede ver, los batidos verdes son una excelente fuente de antioxidantes naturales, por lo que ya tenemos otra razón, y una razón muy importante, para seguir usando la licuadora con regularidad.

Leave a Reply