Batidos con frutas de verano

En pleno verano y temporadas cálidas, debido al aumento de la sudoración, el aumento de la actividad física y, por supuesto, las altas temperaturas, es más probable que perdamos más agua, por lo que una de las mejores formas de reponer el agua es tomar un batido y agregarle un poco de frutas deliciosas que se encuentran en esta temporada.

Esta también es una buena forma de aprovechar mejor su sabor, nutrición y ahorrar un poco, que siempre es bueno.

Las mejores frutas para hacer batidos en verano

1. Albaricoque

El albaricoque es rico en β-caroteno, que tras su ingestión se convierte en vitamina A. Esta es una vitamina con propiedades antioxidantes que puede protegernos de enfermedades degenerativas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Los albaricoques aportan mucha fibra, que es importante para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. También son ricos en potasio, un mineral que ayuda a controlar la retención de líquidos en el cuerpo. Y por su contenido en hierro, su consumo es beneficioso para la anemia. Los albaricoques secos contienen una mayor cantidad de hierro, pero proporcionan más azúcar que los albaricoques frescos.

2. Cereza

Las cerezas son ricas en antioxidantes, como las antocianinas, que les dan un color único, por lo que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer. Este ingrediente también protege los capilares de la retina.

También son ricas en minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, etc, que son buenos para depurar el organismo y eliminar toxinas, beneficiosos para los huesos y prevenir la anemia. Especialmente a principios de verano, son muy estacionales.

3. Ciruela

Las ciruelas son ricas en potasio, calcio, fósforo y magnesio, y también proporcionan hierro. Son ricas en fibra, por lo que esta fruta tiene un efecto laxante en el organismo, tomar ciruelas en ayunas o entre comidas puede ayudar a combatir el estreñimiento y otros problemas que ocasiona, como las hemorroides.

Las ciruelas contienen más fibra que las ciruelas frescas, pero debe tenerse en cuenta que también son más altas en azúcar. Por su contenido en hierro, su consumo es beneficioso para la anemia.

4. Melón

El melón es un diurético que ayuda a eliminar líquidos del organismo y tiene un ligero efecto laxante, por lo que se recomienda consumirlo en caso de estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Debido a su contenido de adenosina, una sustancia anticoagulante, el melón es bueno para la circulación sanguínea, la presión arterial alta y los problemas cardíacos.

El melón contiene β-caroteno o provitamina A. y no se recomienda que las personas con diabetes coman melón.

5. Melocotón

El melocotón es una fruta que es buena para el estómago porque puede promover la digestión y ayudar a digerir las grasas. Es rico en carotenoides, que son sustancias con propiedades antioxidantes que pueden proteger la vista y el buen estado de la piel.

Es una fruta rica en fibra y, debido a su contenido de hierro, su consumo es beneficioso para la anemia. También aporta potasio, un mineral y fósforo necesarios para mantener el equilibrio de líquidos en el organismo, lo que fortalece los huesos y el sistema nervioso.

6. Nectarina

La nectarina es una variedad de melocotones con características y valor nutricional similares. Es una fruta rica en fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal, y por su contenido en hierro, su consumo es beneficioso para la anemia. Aporta más azúcar que los melocotones, por lo que hay que controlar su ingesta en caso de diabetes.

7. Sandía

La sandía es rica en licopeno, que es un carotenoide, que el cuerpo convierte en vitamina A después de la ingestión, lo que tiene un efecto antioxidante en el cuerpo. Esta vitamina también es esencial para la visión, el mantenimiento de huesos y dientes sanos y una buena piel y cabello.

También puede proteger las membranas mucosas del sistema digestivo y respiratorio y mejorar nuestras capacidades de defensa. Debido a su alto contenido en agua, la sandía es saludable en caso de insolación, faringitis o hipertensión. Esta fruta aporta pocas calorías.

Consejos para hacer batidos con frutas de verano

Además de conocer las frutas del verano, os damos un par de consejos para hacer los batidos con frutas más agradables.

Por ejemplo, siempre podéis añadir unos cuantos cubitos de hielo en la primera parte del batido, para darle más frescor. Depende de la cantidad quedará un batido más fresco o un granizado. Lo ideal es añadir el hielo con agua para que se pique, luego la verdura, y luego las frutas, como siempre.

Otra opción es congelar una de las frutas, por supuesto deshuesada, para añadirla tal cual al batido y que le aporte ese frescor de la congelación.

Leave a Reply