Categoría: Batidos de frutas para bajar peso

Tanto los zumos como los batidos de frutas son ideales para perder esos kilos de más. Las frutas más utilizadas son la fresa, el plátano, la naranja, sandía y granada. Estos últimos añaden un color rojo muy atractivo a la vista, ideal para los niños. Podría decirse que estos jugos vegetales son totalmente ecológicos. Podemos añadirle otras frutas, vegetales y hortalizas como la zanahoria, espinacas y apio. A todos estos líquidos podemos añadirle jengibre que le dará un toque picante. Además la remolacha puede añadirle un punto dulce y un color impresionante. Otro compuesto muy recomendable son los zumos con aloe vera, ya que protege la flora intestinal y evita las úlceras, elimina toxinas evitando la acidez, con lo que es estupendo para la pérdida de peso y adelgazamiento.

Beneficios de comer frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras pierden gran cantidad de su valor nutricional al ser cocinadas. Simplemente al hervirlas unos minutos, estaremos eliminando gran parte de sus principales nutrientes. Por ello, los batidos de frutas y verduras conservan intactos todas sus nutrientes y propiedades: clorofila, enzimas,  vitaminas, minerales y fibra, los cuales son de vital importancia para nuestro organismo. Otra ventaja clave de tomar las frutas y verduras crudas en forma de batido es …

Receta de batido verde con cítricos y espinacas

En esta receta de batido verde con cítricos y espinacas contamos con un buen aporte energético para empezar bien el día, y además unas buenas propiedades “detox” gracias a los antioxidantes de las espinacas y la fruta. Ideal para desayunos o media mañana, y menos adecuado para dietas. INGREDIENTES 2 tazas de espinacas 1 vaso de …