Batidos verdes con licuadora

Usar una licuadora para hacer un batido verde es tan efectivo como usar una batidora de vaso. Por supuesto, el batido resultante no será un zumo, pero sus propiedades pueden resultar muy interesantes, sobre todo cuando los ingredientes se exprimen en frío.

Principales diferencias entre hacer batidos con licuadoras y batidoras de vaso

La diferencia fundamental a la hora de hacer un batido de una forma u otra es la fibra, con una batidora de vaso extraeremos toda la fibra del alimento, lo cual es muy interesante, mientras que con una licuadora, en realidad, no extraeremos ninguna fibra. Esto puede resultar interesante para algunas personas a las que no les gusta demasiada fibra, y esta puede ser su única forma de ingresar al mundo de los batidos y jugos verdes.

También para los niños es más fácil presentarles el mundo sirviéndoles zumos que bebiendo batidos verdes, aunque siempre hay trucos para endulzar los batidos y hacerlos muy sabrosos y apetecibles para los niños.

Elección de licuadora para hacer batidos verdes

Batido verdeOtro detalle muy importante a la hora de hacer un zumo verde es la correcta elección de la licuadora. Tradicionalmente, las licuadoras utilizan cuchillas giratorias de alta velocidad (mucho más que las batidoras de vaso) y utilizan este mecanismo para separar el líquido y la fibra de frutas y verduras. Este mecanismo hace que la parte de la fruta en contacto con la cuchilla se caliente, perdiendo valiosas vitaminas en este intercambio de calor, similar a la forma en que cocinamos los alimentos.

Actualmente existen otros tipos de licuadoras cuyo funcionamiento se basa en el exprimido a presión para producir líquidos fríos y retener completamente todas las características del alimento. En este sentido, son incluso mejores que las batidoras de vaso, aunque no son tan calientes como las licuadoras de cuchillas, sí tienen cierta fricción y perdemos una pequeña cantidad de vitaminas.

Por eso siempre se recomienda cubrir las palas de la licuadora con líquido y comenzar el batido verde a velocidad media, y cambiar a una velocidad más alta cuando las fibras ya estén muy separadas y la fricción sea baja.

Siguiendo con el uso de licuadoras de prensado en frío, hay que decir que tienen otra ventaja, pueden extraer jugo de ingredientes muy interesantes que las batidoras tradicionales o batidoras de vaso no pueden utilizar, por ejemplo, semillas, cereales y frutos secos.

Otros ingredientes que también agregarán un sabor maravilloso al jugo serian las semillas de chía y leche de almendras natural, hay muchas combinaciones, muy aptos para combinar con vegetales verdes.

El exprimidor manual

Si está comenzando, también puede elegir un dispositivo completamente manual que hemos probado y funciona bien, un exprimidor manual. No es tan cómodo ni potente como la versión eléctrica, y no permite exprimir las semillas, pero es más que suficiente para verduras y frutas que no sean demasiado duras.

Así que ahora tienes las clave, por qué elegir el jugo como complemento o sustituto de los batidos verdes, y las herramientas necesarias para prepararlos de la mejor manera. ¡Elige los ingredientes y disfruta del jugo verde!

Leave a Reply