Batidos y zumos detox verdes para adelgazar

Un batido detox verde elaborado a partir de una mezcla de verduras y frutas es una bebida que no contiene calorías, aporta energía, es beneficiosa para nuestro organismo, y al mismo tiempo tiene un efecto depurativo.

Pero… ¿Qué es un batido detox? Si eres una de las personas que se cuida todos los días, o si quieres tener una dieta bien equilibrada y buena y dejar adelgazar de forma regular, es posible que hayas escuchado a la gente hablar sobre los batidos desintoxicantes; el jugo tiene su propio color verde, aunque puede haber otros. Ahora revisaremos estos jugos y te daremos respuestas sobre de qué ingredientes están hechos.

¿Qué es un batido detox y cuáles son sus beneficios?

Gracias a estos deliciosos jugos y batidos verdes para el desayuno, tu cuerpo obtendrá innumerables nutrientes. Son refrescantes, fáciles de hacer y, al mismo tiempo, desintoxican el cuerpo. Son aptos para beber en cualquier época del año y disfrutar de sus propiedades.

La principal diferencia entre zumo y batido de cualquier color o composición es que el primero se elabora con un extractor o exprimidor. El jugo usa todo el interior de la fruta y solo quita las semillas. Entonces, la buena noticia es que si hace jugo, puede guardar la pulpa restante y comenzar a mezclar con el jugo hecho en la licuadora. Necesitará un medio líquido, como agua o leche.

Están compuestos de ingredientes verdes como espinacas, remolacha, apio y brócoli. Todos estos son ricos en fitonutrientes y antioxidantes. Ayudan a que el hígado funcione mejor, eliminan las toxinas acumuladas en el cuerpo y, al proporcionar clorofila, mantienen el cuerpo joven y libre de enfermedades.

Mucha gente sabe quién se ha registrado para beber estos jugos, por lo que después de caminar por la calle y verlos, eventualmente se convierten en la nueva “dieta milagrosa” para quienes buscan seguir perdiendo peso y comiendo alimentos completamente saludables.

Con estos jugos, después de la limpieza, además de sentirnos más relajados todo el día, también solucionamos el problema de la retención de líquidos. Internamente, los batidos detox pueden promover la desintoxicación del hígado y los intestinos.

Los batidos y licuados son perfectos porque se ingieren rápidamente. Existe una diferencia entre batidos y productos licuados porque el primero tiende a contener casi toda la fibra, mientras que el segundo se mezcla con leche o algo similar.

Los jugos y batidos se pueden consumir por la mañana o por la tarde para que sean fáciles de digerir. Idealmente, si la temperatura es muy alta, se pueden tomar a temperatura ambiente, o con un poco de hielo en verano. Son muy aptos para utilizar las verduras o frutas de la época, de esta forma cada nuevo sabor se lleva al extremo. Los batidos pueden proporcionarle una combinación de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

En cuanto a los ingredientes que se toman y que constituyen estos batidos, podemos encontrar diversas frutas y verduras. Te daremos un ejemplo más adelante para que puedas hacer jugo en casa, pero te podemos decir que en estos batidos encontrarás ingredientes como apio, cítricos, frutos rojos, vainilla o remolacha y semillas. Han logrado resultados sorprendentes en términos de su forma perfecta de nuestros cuerpos.

Los alimentarios que tenemos que tomar en los batidos detox

  1. Omega 3 – ácidos grasos. Se trata de un antiinflamatorio y modificador hormonal, que podemos encontrar en pescados, como el bonito y el atún.
  2. Coenzima Q10. Nos llena de energía y activa las células de la piel. Lo encontramos en pescados azules como las sardinas o el atún.
  3. Tomemos como ejemplo los probióticos que mantienen el equilibrio de la vegetación intestinal, tenemos este tipo de probióticos en el yogur.
  4. Alga espirulina. Un nutriente bastante completo.

Los batidos detox permiten combinar estos nutrientes con otros alimentos para que no nos falten vitaminas en las dietas que hagamos.

No cabe duda que el alimento básico de esta dieta serán los citados batidos de frutas y verduras que podremos consumir a lo largo del día, pero siempre y siempre complementando otros grupos de alimentos, estos alimentos no aportarán grasas ni calorías adicionales nos permitirán capaz de llevar una dieta sana y equilibrada.

Leave a Reply