Beneficios de tomar batidos verdes si haces deportes

Ya conoces los beneficios generales que nos brindan nuestras queridas verduras crudas en los batidos verdes. Pero para aquellos de nosotros que practicamos deportes, los beneficios de estos batidos verdes son particularmente significativos, ya que podemos mejorar nuestro rendimiento y la recuperación muscular de forma completamente natural.

Beneficios de tomar batidos verdes para deportistas

A continuación te mostramos los beneficios más interesantes de los batidos verdes para los deportistas:

1. Rendimiento

La clorofila vegetal es buena para la oxigenación de la sangre, que en sí misma mejora el rendimiento general de nuestro cuerpo en actividades deportivas que requieren mucho oxígeno.

2. Recuperación

Las verduras de los batidos verdes que comemos contienen muchos ingredientes renovables. Esto favorece a la recuperación de los tejidos musculares, que se microdesgarran durante la actividad deportiva, así como a la reparación y fortalecimiento de los mismos cuando descansamos.

3. Antioxidante

Los deportes, especialmente aquellos que requieran mucha fuerza física, generan radicales libres en nuestro organismo. Las grandes cantidades de antioxidantes en verduras y frutas ayudan a contrarrestar esta situación.

4. Energético

Podemos hacernos un batido energético con buenas características antes del ejercicio, y empezar a utilizar una batería completamente cargada.

5. Rico en minerales

Durante el ejercicio, además de los minerales que se consumen naturalmente, cuando sudamos, excretaremos una gran cantidad de minerales. Beber un vaso de batido verde después del entrenamiento puede reponer agua y minerales, que son dos aportes muy interesantes para el organismo después del ejercicio.

6. Menos agujetas

La teoría más persistente del dolor en la actualidad es el microdesgarro de los músculos después del ejercicio. Cuanto menos se entrenan los músculos, más desgarros. Por eso con el tiempo y el ejercicio continuo desaparecen, porque cada vez que los músculos están más acostumbrados al trabajo duro, tenemos menos desgarros.

La segunda teoría más común es la inflamación muscular causada por el exceso de trabajo. En vista de cualquiera de estas dos teorías, los ingredientes de las verduras frescas nos ayudarán a reparar y combatir la inflamación muscular, que es otra clave para combatir el dolor.

7. Práctico y cómodo

Podemos llevarnos un batido en el equipaje que utilicemos, ya sea para ir al gimnasio o en la ruta de montaña. Un batido es una forma práctica de llevar con nosotros una forma de hidratarnos y de obtener vitaminas y minerales perdidos durante el viaje.

8. Natural

Obviamente, somos lo que comemos, y si pudiéramos comer de forma natural, sería aún mejor. Los batidos verdes no tienen los ingredientes dañinos que normalmente se encuentran en otros complementos alimenticios, como los colorantes, conservantes artificiales, edulcorantes y proteínas de calidad cuestionable.

Leave a Reply