¿Cómo mantenerse alejado de dulces y snacks?

¿No consigues mantenerte alejada de dulces y snacks? Aquí tienes una estrategia para hacerlo…

Como humanos, somos animales con hábitos. También está la “inteligencia”, así que … cuando encontramos algo que nos hace felices, es fácil convertirlo en un hábito. Es posible que hayamos consumido ciertos “alimentos” durante mucho tiempo, por lo que se ha convertido en un hábito en nuestras vidas.

¿Cómo no puedo traer una caja de esos deliciosos caramelos? O llevar unas galletas saladas cada vez que voy al supermercado … ¡Después de ver la tele es sagrado para mí! Para la mayoría de nosotros, existen docenas de estudios que relacionan la ingesta de azúcar con la recepción de estímulos positivos en el cerebro. Nuestro objetivo es divertirnos comiendo dulces … es divertido, ¿no? Otros prefieren lo salado, pero es normal encontrar la felicidad en los extremos: dulce, salado y grasoso. O una combinación de varios de ellos.

Si sumamos a esto, puede que tengamos momentos de ansiedad o estrés, caeremos inevitablemente en esta tentación, y volvamos a nuestros pequeños vicios. Personas a las que les gustan los dulces como los dulces, personas a las que les gustan las papas fritas saladas o cualquier otro bocadillo. Nuestra última idea fue que comimos algo muy malo para nosotros y también sentimos una culpa excesiva. A la larga surgirán problemas más graves: indigestión, obesidad, problemas de estómago, e incluso diabetes …

De hecho, si de vez en cuando come dulces y café, o algún otro bocadillo, no pasará nada. El problema es que cuando no podemos controlar el tiempo y la frecuencia de este consumo, es muy difícil para algunas personas.

DulcesPuede ser un consuelo para quien, siempre he sido un gran consumidor de bocadillos, pero decidí dejarlo por un tiempo. No son aptos para mi estómago, por lo que la elección es muy clara. He ido y venido, y he tenido algunas recaídas, pero al final decidí – y traté – de reemplazar esos bocadillos con alimentos más saludables y naturales.Por supuesto, los batidos verdes me ayudaron mucho.

El batido verde es un tipo de alimento, por su alto contenido en fibra es muy lleno, te sentirás muy lleno y no querrás buscar otras cosas en el armario por un tiempo. Estos batidos pueden ayudarlo a deshacerse de los malos hábitos y permitirle comer menos de este tipo de alimentos. Con el tiempo, incluso podrías dejar de lado los pequeños vicios que te hicieron tan malo. Lo hice, aunque puedo decir que el batido verde es un buen punto de partida para el cambio.

El comienzo de una dieta saludable, consiste, en encontrar una equilibrada y buena relación con la comida sana.

Debemos encontrar una forma de comer alimentos saludables que también nos gusten, en lugar de lo que consideramos negativo. Esta es la clave. En mi caso, es un batido verde porque son fáciles de hacer y ¡deliciosos! Hay tantos tipos de ingredientes, incluso será divertido probar cosas nuevas y adivinar cómo sabe hoy en el frasco … Nuestro cuerpo funcionará mejor en todos los niveles, tanto física como mentalmente. Esto será una gran motivación para nosotros, porque nos animará a comer alimentos más saludables y a alejarnos gradualmente de los alimentos nocivos con mayor facilidad. No se trata de renunciar por completo a ellos, sino de controlarlos y consumirlos de forma adecuada.

Lo mejor es que te será de gran ayuda, porque sabiendo que no has llegado a donde realmente no lo necesitas, ganarás salud, forma corporal y autoestima. Porque sí, realmente no lo necesitamos. Todos estos son deliciosos, qué me vas a decir, pero piensa si tu cuerpo necesita dulces o bocadillos. ¡La respuesta es sí! Este snack contiene mucha azúcar, grasas saturadas, sal, colorantes, conservantes, potenciadores del sabor … La lista es muy larga y no recomendable. Por lo que me advierte mi estómago … el cuerpo es sabio y siempre paga el precio. Después de que dejé de comer bocadillos, estas molestias desaparecieron y me sentí mucho mejor, mejor que nunca … ¡y perdí unos kilos de peso!

Recientemente también me gusta hacer batidos con zanahorias y frutas, les dejé una receta sencilla al final de este artículo. Te puedo asegurar que el color de estos batidos te invitará a beber de inmediato, porque se dice que la gente come con los ojos. Como ves, también puedes optar por empezar a tomar batidos de zanahoria y frutas, y poco a poco ir añadiendo algunos ingredientes verdes, como lechuga de cordero, lechuga o espinaca.

Como conclusión, es muy importante recordar esto: haz que tu dieta contenga alimentos más naturales y mantente alejado de todo lo que no lo sea. La mejor forma de prescindir de ellos es acostumbrarse a no comprar, hay que trabajar mucho cada vez que vas al supermercado, la lista de la compra es clara. Porque la única forma de no caer en la tentación es no tenerlo en casa.

Este es un buen comienzo para cambiar tus hábitos,  ya verás que con el tiempo tu cuerpo te lo va a agradecer, te encontrarás incluso mucho mejor y acabarás por olvidarte de esos pequeños vicios.

Receta

Importante: Para batir las zanahorias se necesita una batidora relativamente potente, de 600W en adelante. Si tienes una de gama baja, no van a quedar muy bien… y también existe riesgo de que la batidora no pueda con ello y se estropee. Precaución con esto.

Ingredientes:                     

  • 3-4 zanahorias
  • 1 manzana fuji
  • 2-3 naranjas
  • 1 plátano
  • 2 tazas de agua

Preparación: lava, pela y trocea las zanahorias, añade al menos 2 vasos de agua, o suficiente cantidad de manera que cubra las zanahorias. Bate hasta que queden bien batidas, casi líquidas. Después añade la fruta y vuelve a batir.

Sabor del batido: dulce

Cantidad: 1 litro aproximadamente.

Consejo: trocea las zanahorias para facilitar el trabajo a la batidora.

Valor nutricional de este batido

  • Las zanahorias son una fuente importante de β-caroteno (provitamina A), por lo que pueden proteger la retina, mejorar nuestras defensas, proteger las membranas mucosas del sistema digestivo y respiratorio, tener propiedades antioxidantes y mejorar la fuerza del cabello, la piel y uñas. Alivia las molestias estomacales y previene las úlceras. Aportan mucha fibra, regulando así el tránsito intestinal.
  • Las manzanas Fuji son dulces y frescas. Es rico en fósforo, potasio y calcio, y proporciona vitaminas B que son importantes para las funciones corporales y el funcionamiento normal del sistema cardiovascular. Contienen pectina, una fibra natural que es importante para la digestión y desintoxicación del cuerpo. El azúcar que proporciona es más fácil de tolerar para los diabéticos que otros tipos de azúcar.
  • Las naranjas son ricas en vitamina C, provitamina A y ácido fólico. También aporta potasio, calcio y fósforo.
  • Tiene propiedades beneficiosas para la circulación, ayuda a reducir el colesterol y  mejora los síntomas de gripes y resfriados.
  • Los plátanos son ricos en potasio y magnesio. El potasio es un mineral necesario para el funcionamiento normal del corazón, los músculos y el sistema nervioso, mientras que el magnesio es un mineral que favorece la concentración, proporciona energía y también es un mineral muy importante para combatir el estrés. En el caso de acidez de estómago o problemas de estómago, es una fruta muy indicada.

Leave a Reply