¿Cómo y cuando tomar batidos y zumos detox?

Si no estamos acostumbrados a comer alimentos crudos, lo mejor sería tomar jugos y batidos por la mañana, porque el sistema digestivo se ralentiza por la tarde y la digestión puede resultar más tardía.

De igual forma, se pueden consumir a temperatura ambiente, ligeramente refrigerados o con dos cubitos de hielo, pero siempre ten en cuenta que deben consumirse lo antes posible después de estar preparados.

Siempre que usamos verduras y frutas de temporada, cada estación del año nos proporcionará los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Por ejemplo, un batido verde es una mezcla de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes, además de desintoxicar el organismo, también ayuda a que la sangre esté oxigenada y llena de vitalidad.

La diferencia esencial entre batido y licuado es que el primero retiene cada parte del alimento, especialmente la fibra, que es particularmente importante para nosotros porque tiene una sensación de saciedad.

Así que ya lo sabes, tenemos que aprovechar todos los nutrientes que nos aportan los zumos y batidos detox, que ayudarán a nuestro organismo a desintoxicarse.

Leave a Reply