Consejos de batidos verdes para niños

El batido verde es una de las mejores opciones rica en nutrientes para que los niños combinen frutas y verduras, esto les ayuda a crecer de forma saludable y les proporciona la energía necesaria para sus actividades diarias.

A veces los niños no entenderán o no quieren entender nuestras razones para persuadirlos de que coman frutas y verduras, intentarán convencernos de que prefieren la pasta, el arroz o cualquiera de sus platos favoritos.

Obligar a un niño a hacer cosas en contra de sus deseos puede ser contraproducente y provocar el efecto contrario. Es por eso que no deberían verse obligados a beber batidos verdes si no quieren… ¡pero podemos ayudarnos unos a otros con un pequeño truco!

10 consejos para hacer batidos verdes para niños

  1. Use su imaginación para mostrar a sus hijos su entusiasmo por las nuevas recetas.
  2. Anima a tu niño a que te ayude a preparar los batidos, pero siempre bajo supervisión.
  3. Si te gustan las frutas, ya tienes una gran ventaja, puedes hacer un batido con mayor proporción de frutas que de verduras.
  4. Agregue frutas dulces como piña y plátanos. No olvide las frutas cítricas y la vitamina C.
  5. Cuando comience a agregar verduras de hoja verde a los batidos, comience con vegetales de sabor suave, como la lechuga romana o la lechuga de hoja de roble. Después de eso, intente agregar espinacas y remolacha, siempre teniendo en cuenta la edad del niño.
  6. Cuando esté listo, decore con algunas frutas más pequeñas, como fresas. Haz que el batido luzca bien.
  7. Prepáre batidos para los dos y deje que él vea que usted se lo toma también.
  8. Si cree que no querrá o no lo intentará, intente ponerlo en un vaso opaco, también puede agregar una pajita para beber.
  9. Evite los sabores fuertes como el apio, el perejil o la rúcula.
  10. Si tiene alguna pregunta sobre la edad ideal para comenzar a tomar ciertas frutas y verduras, consulte a su pediatra.

Leave a Reply