Categoría: Salud

Consejos de batidos verdes para niños

Un batido verde es una de las mejores opciones para  que un niño tome frutas y verduras, todo en uno, esté bien nutrido, le ayude a tener un crecimiento saludable y le aporte las energías necesarias. Con frecuencia los niños se revelan ante lo que les damos de comer y son lo que se suele decir el “espíritu de …

Combate el estreñimiento con batidos verdes

Hoy tratamos uno de los males de nuestro tiempo, algo a lo que no damos demasiada importancia pero que sí la tiene: el estreñimiento. Hace algunos años, en una visita al médico, éste me comentó que cuidara el estreñimiento, que intentara por todos los medios corregirlo y evitarlo porque con el paso del tiempo y según fuera siendo …

Beneficios de tomar batidos verdes si haces deportes

Ya conocéis los beneficios generales que nuestras queridas verduras crudas nos proporcionan, los hemos explicado brevemente aquí, y en muchas menciones de nuestras recetas y entradas. Pero para los que hacemos deporte, los beneficios son especialmente notables: podemos incrementar nuestro rendimiento y recuperación muscular, de forma totalmente natural. Aquí os mostramos los beneficios más interesantes para un deportista: Rendimiento: la clorofila …

Antioxidantes, previene contra el cáncer de forma saludable

Cuando hablamos de cáncer, hablamos de uno de los mayores problemas de nuestro tiempo. No es algo sobre lo que se pueda hablar a la ligera, puesto que en su desarrollo influyen multitud de factores que no podemos controlar: desde genéticos, hasta ambientales. Afortunadamente, hay un factor muy importante que sí podemos controlar: los hábitos alimenticios. Hay muchos estudios clínicos, así como …

¿Cómo y cuando tomar batidos y zumos detox?

Es mejor tomar los zumos y batidos por la mañana si no estamos muy habituados a consumir comestibles crudos, puesto que por la tarde el sistema digestible se marcha ralentizando y su digestión podría ser un tanto más costosa. Del mismo modo, se pueden consumir a temperatura entorno, un tanto refrigerados o bien con dos hielos, …